sábado, diciembre 23, 2006| Reclamos
El día en que Augusto Pinochet Murió, quise escribir demasiadas cosas pero siempre algo me lo impedía... desde un "efectismo" latente en todos los canales de tv, estaciones radiales, diarios, en fin, casi todos los medios de comunicación hasta el respeto por los adherentes a este personaje y quizás en algún momento, por respeto a esa familia que sufre por la partida de su patriarca, su pilar, su todo...
Siempre pensé que mi padre, quien fue vilmente torturado durante ese período tan crudo en que se encontraba el país, estaría feliz. Quizás parte de su ser está contento pero no lo hace notar, en cuanto le comenté la noticia su rostro no fue el de alguien extasiado por la muerte de esta persona que lo quería eliminar, este individuo al cual le hizo clases en alguna oportunidad, su cara demostraba sólo tranquilidad y yo que estuve muy pensativo le pregunté cuál era su parecer con respecto a este "hecho social" que en parte conmocionaba al mundo... a lo cual mi padre me responde de forma dificultosa gracias a su afasia :
" No estoy feliz de que haya muerto, pero sí me encuentro tranquilo. Nadie puede borrar todo lo que tengo grabado de ese período, nadie puede volver al pasado y evitar que me torturen..."
¿Algo así como "Perdonar pero no Olvidar"?
Luego de su muerte, surje la polémica centrada en que la Presidenta tendría que haberle rendido honores o simplemente, presentarse a dar el pésame. En un sentido la entiendo, en ningún momento le rendiría honor alguno a la persona que manda a matar a mi padre, un poco de respeto por uno mismo y seguir dignos por la vida.
No soy de esos que manifiestan en la calle muy a menudo, prefiero en muchos casos hacerlo en silencio, el sentimiento está (el de protestar) y si me hubiese tocado rendirle honores o despedir al hombre que alguna vez perjudicáse mi existencia, no lo haría.
Venerar a un Presidente de Facto, a un Comandante en Jefe del Ejército Chileno o bien a un Dictador?
VIVA LA DEMOCRACIA Y LA GENTE TOLERANTE...
Etiquetas: pensamientos y sólo pensamientos
11:33 a. m.
Hola Andrés.
Que difícil tiene que haber sido para tu Padre el saber que su torturador, ya no esta con vida. S e me viene a la mente esa frase comunista que dice "ni perdón, ni olvido" y cero que cualquier persona, podría pedir que se funda en el fuego eterno, pero, tarde o temprano, la justicia divina hace su entrada... y cumple su mandado.
Saludos y cuidate mucho. top
9:48 p. m.
Qué complicado.
Yo me abstengo de tomar ningún lado porque a mi familia, realmente, no le afectó mucho el tema. Así que de ahí viene el nick de tu twin oye!
Ahora se murió... yo no sé si los que la sufrieron perdonen, porque ese daño está muy dentro, pero también es verdad que la muerte de otro no le devuelve la vida al que murió, ni el sufrimiento de otro sana las heridas del torturado.
No sé que escribir. Yo tampoco le daría honores al viejo que mandó a matar a mi padre. En fin.
Espero este jueves que viene no sea la última vez que nos veamos!!
Y feliz navidad. top
10:20 p. m.
Las dictaduras... el populismo y demás remóras que nuestras jóvenes democracias latinoamericanas padecen... y no se hasta cuándo tenedremos que padecerlas.
Ojalá que ya no vuelvan los tiempos de los dictadores y ojalá haya la ocasión de que a tu padre, y a todos los que se les ha cometido una injusticia, algún atropello, puedan recibir justicia.
Por cierto, quizá te gustaría leer un artículo que encontré. Porque, en efecto, el mal, la injusticia, es algo tan, pero tan desconcertante.
Puedes ver el artículo AQUÍ
Un abrazo y muy buen 2007!!!!
Sergio. top
2:34 a. m.
Es fuerte lo de Pinochet..y esa ignorancia y falta de respeto de parte de sus seguidores, deja mucho, bastante que desear...
Yo teno guardado por ahi mi borrador, sabiendo que tú ibas a escribir acerca de eso...no quería ser efectista...pero bien, has escrito más o menos lo que pensaba yo.
Nunca nunca rendiría honores a esa persona, menos cuando tanta gente sufrió por culpa de uno solo.
Mejorate pronto, amigdalítico, que me tienes un poco temperamental con tu genio estos días...
Te veo el 2007, mellizo malvado. top
3:18 p. m.
aaaaaaaaaah!!! Amor de hermanos!!
Y ambos son guapos top
9:24 p. m.
Holas!! aquí de nuevo. Sigo al pendiente top
9:24 p. m.
Bueno, no entiendo porque ahora me pone "Sergio Rubén", pero bueno, soy el Serch, vale?? top
9:26 p. m.
Ok, listo, ahora sí, aparezco con mi nick.
jeje, soy un necio.
Aprovecho para enviar otro abrazo. top
12:50 a. m.
no te mueras Andrés :( top
3:08 p. m.
Andrés, se que estas enfermoy medio grave y es provable q no leas esto, por el minuto, pero creeme que te deseo la mayor de las fuerzas para que puedas lograr todos tus sueños asi que no te rindas y tienes q salir adelante. como te dije alguna vez "despues de la tormenta sale el sol" asi que quedate para ver el amanecer y comenzar a lograr todo tus propositos en la vida. Fuerzaaaaaaaa y vamos q se puede salir adelante. Cristóbal top
7:45 p. m.
"Una mezcla de desierto, casualidad y cafetería,es una gran artista y una gran gran amiga mía, con todos ustedes a continuación el misterio y la fascinación de la autentica, la inimitable Sahara,apludir un poquito coño." Paquita.
Te quiero cuidate. top
1:02 a. m.
OYE!
Vi que cambiaste el título del blog y me emocioné y pensé que habías escrito pero NO.ERA.ASÍ!!
no se valeeeee
Oye Andrés, se viene el enchulado de tu blog. Espérate nomás...
Desde ahora cobro caro eso sí, pero tu cara de náufrago te salva por ahora.
Besos! top
8:45 p. m.
hola amigo
bueno pasaba para dejar saludos
en mi blog hay algunas cosas mas sobre este tema, aunque reconosco con mi tinte politico incluido....que no esta mal supongo
todos invitados a postear
saludos
pablo top