jueves, mayo 24, 2007| Reclamos
Semana algo pesada y yo que creía que luego del feriado todo sería un poco más fácil el sobrevivir la vida universitaria. Creo que lo peor de todo es que eso no me cansa, sino que me estresa un poco. El irme en bicicleta a la U probablemente me obsequiará en conjunto con mi so beloved transantiago una sinusitis o algo peor.
Hoy fue un día casi perfecto, me levanté tarde y alcancé a llegar temprano para Desarrollo de Habilidades con la Kenita, la profe, no la modelo y ex de varios tipos.
Buena onda esta Kenita, me dejó loco (literalmente), cuando le presenté mi introducción y me felicitó en frente de todo el curso, en ese momento si me sentí realizado como algo, quizás mi parte humanista salía a lucirse en frente de las personas que estaban conmigo, pero lo mejor de todo es que no comparó mi escritura con la de Cristóbal, lejos eso fue lo que me marcó.
Los sueños de la razón me parece interesante y no esperaba que lo fuese, en ningún aspecto. Los ejemplos son algo fomes pero era de esperarse, no es un libro muy nuevo que digamos y todo abogado al que le interese la interpretación jurídica, en realidad abogados re100 egresados, podrían echarle una mirada a este ensayo de Rodrigo Valenzuela Cori. "Un manual enfocado a la Interpretación Jurídica" y otras cosas más. Sé que aún me falta mucho para ser abogado y espero llegar a serlo, pero mientras soy un prospecto de uno, me doy el lujo de hablar en relación a la carrera.
Segundo aspecto bueno de este día fue mi horóscopo, el cual me decía que tendría buenos resultados o suerte en cierto ámbito legal y otras cosas que no mencionaré, pero lo legal se cumplió y me pone feliz, los problemas "intrafamiliares" de mi madre se están resolviendo de a poco, eso nos facilita las cosas en muchos aspectos. Y cuando "escribo" intrafamiliares me refiero a conflictos hermana-hermana+ posesión efectiva+ algunos intereses bien guardados entre ellas. Quizás debería seguir leyendo la 3ra o al menos la sección del horóscopo.
Mi fin de semana se viene pesado, tengo mucho que leer, aunque estoy algo confundido con respecto a las fechas de las pruebas, = debo leer harto y mejor comenzar ahora. La próxima semana me toca llevar un escrito al taller de narrativa y aún no se me ocurre que escribir, ya nos dieron un tema y se me vino a la mente una palabra: "Soledad".
Eso por ahora, en algunas horas más tendré clase de Intro, faltaré a romano y volveré a historia para escuchar sobre los 4 partidos políticos en chile, siglo XIX.
1.- Hoy tuve una pseudo crisis y me encontraba solo, luego de chatear con Bordachar sentí un fuerte olor a gas proveniente de la cocina quizás, pero todo estaba bien apagado, no sé, me marié y luego llamé a mi hermano que NUNCA me entiende cuando le comunico que me urge tenerlo en casa y ,como siempre, nunca llega a la hr. Obviamente llamé a mi vieja y comencé a gestionar todo con Gasco que es una" mierda" cuando se trata de atención de ese tipo y me enviaron con una empresa alternativa. Ya mareado, traté de buscar otras soluciones y por suerte llega mi má y llamó a los bomberos y les reclamó a los de Gasco que, por cierto, aún no llegan y quieren estar acá como a eso de las 12 am. Un chiste. Al menos estoy vivo y menos intoxicado. Odio la Villa Olímpica.
Nuevos amigos, nuevos colegas, esperanzas recobradas y mucho por recorrer.
Las nueces me producen afta.
Etiquetas: Cosas que me ocurren...
sábado, mayo 19, 2007| Reclamos
Está de más decir que he conocido a algunos "Blogueros" demasiado buena onda, algunos tiran piropos, los que ya conozco me instan a hacer cosas o simplemente chateamos por msn, con mi hermano seguimos viendo canal Sony y con los demás continúo posteando cuando lo deseo y hacerles saber que alguien lee las cosas que escriben, es genial eso. El sentir que lo que escribes tiene cierto valor para otros te insta aseguir escribiendo, sin tener a veces temas interesantes pero aún así, sigues compartiendo.
No tengo nada más que decir, DEBO leer "Los sueños de la Razón" y mucho de historia.
1.- Me corté el pelo y me gusto. jáh!
2.-Mi bicicleta está funcionando con 5% de un freno, es decir, si me ven con marcas de ruedas de autos en la cara o ropa, no es que esté a la moda.
Etiquetas: Cosas que me ocurren..., pensamientos y sólo pensamientos
domingo, mayo 13, 2007| Reclamos
Lo primero es algo muy obvio, la llegada de mi hermano a la casa que, en cierto sentido, crea un ambiente de expectación y alegría de mi parte, ya que nunca habíamos vivido separados. Sí habíamos estado "viviendo" separados pero él vivía en casa y yo estaba trabajando en Valpo.
Creo que finalmente todo ese tiempo que pasó fuera de casa me sirvió demasiado, en muchos aspectos me sentí más independiente y no estaba necesitando de alguien para que me acarreara por las calles cuando tenía esas crisis de pánico ( que ya por suerte no he tenido), pero me hacía falta esa persona con quien compartir cosas tan banales como ver todos los jueves "Desperate Housewives" o alguna que otra serial del canal Sony, el oír a Mariah Carey o miles de cosas que antes hacíamos juntos. Todos saben que tenemos una relación rara, nos conocemos y queremos a nuestro modo, somos mellizos, es como obvio que nos sentimos unidos de un modo especial, eso creo hasta el momento.
La otra cosa que nos une y afecta ( no a todos en particular ), es que este día de la madre no logramos celebrarlo como era debido, ya que por circunstancias que son inherentes a nosotros, mi abuela materna cumple hoy 2 años y un mes de muerta, cosa que afecta a mi madre en todo sentido y la comprendo. Por lo menos yo la siento presente y eso me alegra, porque ese sentimiento no me duele, sino que me llena de alegría el saber que ya no sufre pero a la vez reflexiono sobre todas las cosas que no pudimos concretar antes de que falleciera. Cosas del destino.
Gracias a mi hermano estoy postulando a un trabajo y eso me tiene inquieto. No por el hecho de que "tener que trabajar", sino que por el temor a descuidar los estudios y de verdad no quiero echarme ningún ramo este año, quiero aprobarlos todos. Espero que este trabajo ( si es que logro obtenerlo ), no me agote demasiado y pueda mantener la vida social que llevo ahora, además de compartir mis otras aficiones.
Este Reencuentro fue bueno, viendo TV en la cama de mi mamá comiendo tonteras, ensuciando *él* toda la cama con restos de los charritos que compartimos con nuestros incondicionales ayer, donde nuevamente tomé cerveza y no me ocurrió nada, un yupi! para mi y para mi querido hígado que lo quiero mucho.
Esta semana realmente no tengo idea como se viene. Mañana Lunes, hay una "exposición" con respecto a la LOCE y nuestros expositores se ven interesantes, los Sres. Adolfo Zaldívar y Pablo Longueira, no sé si asista, espero que se pueda.
1.- La Pauly me hostiga o me insta a escribir para el taller pero no se me ocurre nada para este primer pie forzado.
2.- Escribí algo en el Blog que hizo Cristóbal del INBA, "Memorias de una Mochila Inbana", me gustaría que todos escribieran las suyas.
Etiquetas: Cosas que me ocurren...
lunes, mayo 07, 2007| Reclamos
Hoy ocurrieron cosas buenas, por lo menos para mi. Lo primero fue la prueba de economía en la cual obtuve un 52 y de verdad me sentí como super realizado, ya que por un lado odio la economía y además asumo que no sirvo para ese tema, es decir, me va mal. Ese logro obviamente se lo debo a esa noche de estudio en la casa del Nico (uno de mis compañeros), a la Gabi por ciertas cosas que no comentaré, al Andrés Finschi por sus apuntes, que en serio fueron salvadores y a mi profe del año pasado en Trabajo social que me tenía mala. =)
Aunque es la primera prueba de ese ramo, te sube el ánimo y relaja, demasiado...
Segunda cosa interesante y positiva de hoy: fui aceptado nuevamente en el taller de narrativa de la finis, cosa que no me produce mucha emoción pero aun así me atrae, además que estarán presentes mi Hermano y la Pauly -OBVIO-
La idea de escribir con pie forzado puede que me ayude a escribir cosas más creativas y debo dejar eso de lado. No es la idea el que me" obliguen" a escribir para llenar espacios que deben ser llenados, sino que si me gusta escribir debo tratar de hacerlo naturalmente, ese es mi fin particular y alcanzable según mi criterio.
Pasé un fin de semana demasiado genial, agradable, choriflai, bakán jaja. Finalmente se apareció el joven de Greenpeace no vestido como calamar en esta ocasión, pero se apareció y eso fue lo importante. Javier, como siempre o como suele hacer, se excusó y no lo veremos hasta nuevo aviso. Cristóbal vino de visita y arrendamos unas películas wenas wenas. Es chistoso ver virgen a los 40 y darse cuenta de ciertas cosas que en serio ocurren a nuestro alrededor. Tomé cerveza!!, luego de estar hepatítico tenía que desquitarme, esta fue la segunda y no me hizo daño, bien por mi. Me faltó ver al Merca, hace demasiado tiempo que no lo veo, pero lo entiendo. Él, al igual que yo, ha estado en períodos de pruebas y trabajos, cosas del destino. Ya nos veremos pronto.
El Duelo familiar ha culminado, al menos para este grupo de personas que conforman mi familia, sólo nos resta olvidar y dejar que el tiempo lo cure todo. Sé bien que esa frase es muy cliché, pero cierta y para algunos funciona.
Esta semana se viene agradable, momentos de felicidad (supongo) invadirán mi casa y mi entorno, me siento bien y desearía continuar así.-
:::::::::
2 cosas:
1.-Me da lata que la hermosa candidata para la presidencia de Francia no haya ganado.
2.-Me está gustando Maria Mena...